miércoles, 25 de mayo de 2016

 
Estoy entusiasmada amigos. He descubierto los CURSOS MOOC. Son cursos basados en la filosofía del conocimiento abierto, es decir un conocimiento libre y gratuito, accesible a todos. Una iniciativa impulsada por la universidades, a través de una plataforma que, como dicen ellos, es "abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios, sin coste, sin barreras. Se trata de cursos de muy diversas temáticas, diseñados para que puedas seguirlos a tu ritmo, en los que puedes aprender desde cero sobre las materias que te interesan, profundizar en ellas si ya tienes conocimientos previos y que te ayudan a desarrollar habilidades o a potenciarlas. Lo único que hay que hacer es inscribirte sin que te exijan nada. Los contenidos son creados por docentes universitarios de Universidades que pertenecen a la red Universia.
 
Los cursos cuentan con tareas obligatorias y optativas y curiosamente una de las obligatorias es evaluar los trabajos de los compañeros. Lo más interesante es la metodología, porque se basan no sólo en la transmisión de la información, sino en el intercambio de conocimientos entre todos los que participamos. Al final te proporcionan un certificado de participación cuando superas el 75% del curso y un certificado de superación cuando lo terminas.
 
Echadle un vistazo, hay cursos muy diversos e interesantes. Incluso si hay alguno que os interese y ya ha finalizado os ofrecen todos los materiales para consulta
 
Yo me he apuntado de momento a tres a través del blog MiriadasX:
 
  • Alimentación Saludable, de la Universidad de Celaya
  • Arteterapia: Concepto, Evolución Histórica y Métodos Aplicados en su práctica profesional, de la Universidad de Murcia
  • Triunfa con SEP: Mejorando el desempeño laboral con mayor salud y bienestar de Universitas Telefónica
¡Ea ánimo  el conocimiento es nuestro!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Son una maravilla Mabel, los MOOC ya forman parte de mi entorno personal de aprendizaje hace un par de años y hay auténticas maravillas. ¡Disfrútalos!

    ResponderEliminar